Prótesis Dentales

Las prótesis dentales y las dentaduras postizas tienen el objetivo de sustituir los tejidos orales y los dientes perdidos, con el fin de restaurar y mantener la forma, la función, la apariencia y la salud oral. La ausencia de uno o varios dientes siempre es motivo de molestia y puede afectar a la estética de la sonrisa, a la calidad de la masticación y a la capacidad de pronunciar correctamente las palabras, además de desequilibrar la mordida.

La masticación de los alimentos es inherente a la calidad nutricional de cualquier individuo, así como a la prevención de problemas digestivos debidos a una trituración ineficiente de los alimentos.

Esta cuestión es especialmente importante para los pacientes de edad avanzada, que están más expuestos a las consecuencias de la falta de nutrientes.

La cuestión estética es esencial para las relaciones sociales de los individuos, reforzando su autoestima y confianza en sí mismos, lo que repercute directamente en su calidad de vida.

La calidad de la pronunciación de las palabras también destaca en este contexto, ya que es esencial para que el individuo se integre en el mundo.

prótesis-dental-barcelona

Prótesis Removibles

Más conocidas como prótesis dentales, las prótesis completas extraíbles se recomiendan para los pacientes que han perdido todos sus dientes.

Pueden ser retirados por los propios pacientes para su limpieza y al acostarse. Hoy en día, con la evolución de los materiales, es posible fabricar prótesis que reproduzcan fielmente las características dentales naturales, además de las de la encía.

Prótesis parciales removibles

Podemos indicar este tipo de prótesis para pacientes a los que les quedan algunos dientes y que, por alguna razón, no pueden someterse a un tratamiento con implantes.

Las prótesis se fijan a los dientes naturales con clips metálicos y pueden ser retiradas por los propios pacientes.

Prótesis parciales fijas

Este tipo de prótesis también está indicado para pacientes que han perdido algunos dientes y que no son aptos para la colocación de implantes.

Es necesario desgastar los dientes vecinos al espacio desdentado para que puedan soportar la prótesis. Los resultados estéticos son muy satisfactorios, gracias a la cerámica de última generación disponible en la actualidad.

Prótesis sobre implantes

Los implantes óseos integrados funcionan como sustitutos de las raíces naturales de los dientes y soportan los dientes protésicos, que pueden atornillarse o cementarse sobre ellos.

Las prótesis definitivas se colocan unos seis meses después de la cirugía de implantación, en la mayoría de los casos. Es la alternativa más parecida a los dientes naturales, lo que permite un mejor resultado estético y una mayor comodidad y seguridad al masticar.

Reserva ahora tu primera cita 

Te atenderemos y contestaremos todas tus preguntas con respecto a tu salud dental y te guiaremos en la elección del camino que más se acomode a tus necesidades para un futuro sin caries y lograr esa sonrisa que mereces. 

¿Necesita ayuda?

Esperamos tener noticias suyas. Puede enviarnos un mensaje mediante el siguiente formulario. Por favor, rellene los campos marcados con *.

Solicitar